III WORKSHOP DI REDAZIONE E TRADUZIONE ITALIANO-SPAGNOLO-ITALIANO

Lun, 13/01/2014 - 14:09
19/01/2014
Fachada de la facultad de Traducción e Interpretación

Del 11 al 14 de febrero de 2014 se celebrará en la Facultad de Traducción e Interpretación el “III WORKSHOP DI REDAZIONE E TRADUZIONE ITALIANO-SPAGNOLO-ITALIANO”, impartido por la profesora Flavia Puppo (Fondazione Milano – Dipartimento di Lingue - ISIT), organizado por el Departamento de Traducción e Interpretación de la UGR y coordinado por la profesora Laura Carlucci.

Fecha de inicio: 11/02/2014

Fecha de finalización: 14/02/2014

Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación. Aula 20

Número total de horas: 12

Número máximo de participantes: 30

La admisión será por riguroso orden de solicitud.

Se expedirá certificado de asistencia.

Información e inscripción: enviar un correo a carlucci@ugr.es

Con un enfoque práctico, activo y plenamente participativo, este taller intensivo -que ha llegado a su tercer año consecutivo- está dirigido a estudiantes españoles e italianos de traducción e interpretación y de filología italiana. El taller se desarrollará en cuatro sesiones de tres horas cada una.

Objetivos del Taller

-Practicar y reflexionar sobre el acto de la escritura, prestando especial atención a las competencias lingüísticas y comunicativas relacionadas con la redacción en italiano y español de diferentes tipologías textuales.

-Perfeccionar tanto la expresión escrita como la correcta redacción en italiano y/o español de diferentes géneros textuales.

-Facilitar la transmisión de información lingüística y cultural a través de un lenguaje claro y adecuado al contexto.

Metodología

-Actividades prácticas de escritura, producción textual y traducción colectiva en italiano y en español. Todas las sesiones tendrán lugar en el aula de informática de la facultad (aula 20).

Más información sobre la institución en:

Fondazione Milano Lingue