Palacio de las Columnas Facultad de Traducción e Interpretación

Palacio de las Columnas

Descargar versión en PDF

El Palacio de las Columnas es la sede para la docencia del Grado en Traducción e Interpretación, así como del Máster en Traducción Profesional y el Máster en Interpretación de Conferencias. En la calle Puentezuelas tiene su despacho el profesorado de los departamentos de Estudios Semíticos, Filología Inglesa y Alemana, Filología Francesa, Lengua Española y Literatura Española. También se encuentran en este edificio la sala multimedia, el servicio de reprografía y la biblioteca.

Medios informáticos

El Palacio de las Columnas cuenta con cuatro aulas de informática, conectadas a Internet a través de la red de la Universidad de Granada y equipadas con un total de 112 ordenadores.

Además, en el sótano se encuentra el aula 7, dotada con 29 ordenadores. Es un aula de libre acceso para que los alumnos elaboren sus trabajos y obtengan información de Internet. A partir de este curso será necesario poseer el carné universitario para poder acceder a ella. Las aulas 16 y 17 (con 24 ordenadores cada una), y las aulas 19 y 20 (con 32 ordenadores cada una) están destinadas únicamente a la docencia de asignaturas como Herramientas Informáticas, Documentación, Traducción Científica y Técnica, Terminología, etc.

Medios audiovisuales

La Facultad posee un infraestructura técnica audiovisual disponible tanto para el aprendizaje de idiomas como para la práctica de las distintas técnicas de Interpretación y posee una moderna infraestructura técnica audivisual.

Medios Audiovisuales en las Aulas

Todas las aulas disponen de domótica integral: ordenador, pantalla retráctil, sistema de megafonía y cañón de video-proyección.

Laboratorios y Aulas de Interpretación

mediosAudio02El edificio cuenta con una sala (el aula 2) apta tanto para debates públicos multilingües mediante interpretación simultánea como para la práctica de interpretación de conferencias. La sala consta de cuatro cabinas de interpretación simultánea con cabida para ocho alumnos. También dispone de cámara de vídeo para grabar debates y conferencias, y de ochenta dispositivos para poder escuchar la voz del intérprete con auriculares.

Además del aula 2, contamos con tres laboratorios de interpretación para enseñanza y prácticas. Los laboratorios 5 y 6 tienen una capacidad para cuarenta alumnos cada uno. El laboratorio 1 incorpora la tecnología de máxima vanguardia en docencia de la interpretación y dispone de 14 cabinas y cámaras para la grabación de las interpretaciones.

Reprografía

El servicio de reprografía de la FTI se encuentra situado en la planta semisótano de la Facultad. Aquí se pueden encontrar los materiales que van dejando los profesores de las diferentes asignaturas, adquirir la Guía del Alumnado y hacer fotocopias e impresiones.

Galería de Imágenes

1)

1) Las fotografías han sido tomadas por D. Mario Pastor Trujillo, miembro del Personal de Administración y Servicios

C/ Puentezuelas, 55 CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 28 77. Fax: (+34) 958 24 34 68

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR