Charla "Noches blancas, Dostoievski en español", impartida por Marta Sánchez-Nieves. Facultad de Traducción e Interpretación

Charla "Noches blancas, Dostoievski en español", impartida por Marta Sánchez-Nieves.

03/02/2017

..

Charla "Noches blancas, Dostoievski en español", impartida por Marta Sánchez-Nieves.

El próximo lunes (6 de febrero) a las 19:30, en el Salón de Grados, tendrá lugar la charla “Noches blancas, Dostoievski en español”, impartida por Marta Sánchez-Nieves. Esta traductora ha sido galardonada con el XI Premio de Traducción Esther Benítez (ACE Traductores) por la traducción de “Noches blancas” de Dostoievski (2015, editorial Nórdica).

Marta Sánchez-Nieves se centrará en las dificultades y singularidades a la hora de traducir a Dostoievski y, en concreto, en la traducción al español de esta maravillosa obra temprana de Dostoievski. A la charla le seguirá un dialógo-debate entre la propia traductora y Benamí Barros, coordinador del Centro ruso UGR y secretario de la Asociación internacional de Dostoievski, en el que se plantearán algunas cuestiones relacionadas con lo que supone y significa traducir a este autor, así como con la calidad de las traducciones disponibles de su obra en español.

Marta Sánchez-Nieves se dedica a la traducción del ruso al español desde hace más de 15 años. Entre sus especialidades destaca la traducción de literatura rusa, tanto clásica como contemporánea.

Esta actividad forma parte del programa anual de actividades del Centro ruso de la Universidad de Granada, orientadas a la difusión de la lengua y cultura rusas en España.

C/ Puentezuelas, 55 CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 28 77. Fax: (+34) 958 24 34 68

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR