Seminario TFM del máster en Interpretación de Conferencias Facultad de Traducción e Interpretación

Seminario TFM del máster en Interpretación de Conferencias

07/06/2022

El día 10 de junio (viernes) a las 18h en la Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación, se celebrará el seminario de los trabajos fin de máster del Máster en Interpretación de Conferencias, abierto al público. Este año en forma de una mesa redonda con el título “Países en conflicto desde la mirada de las mujeres” y en colaboración con la Fundación Euroárabe.

Hemos querido centrarnos en quienes a menudo más sufren de la violencia generada en conflictos entre países o en el interior de un país cuando el cuerpo de la mujer es utilizado como campo de batalla. Y hemos querido hacerlo, además, abordando la situación de países cuya violencia pasa desapercibida habitualmente en los medios de comunicación o solo llega a ellos de forma episódica o pasajera. Contaremos con la participación de oradoras tan destacadas como:

- Nadia Ghulam, escritora y activista afghana refugiada en Barcelona,

- Fabiola Calvo Ocampo, periodista y politóloga colombiana y directora de la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género,

- Inas Miloud, activista libia y transnacional por la justicia sexual y reproductiva, cofundadora del Movimiento de las Mujeres Amazight y

- Caddy Adzuba, abogada, periodista, locutora y activista por los derechos de la mujer, la infancia y la libertad de prensa en la República Democrática del Congo.

Las intervenciones serán interpretadas por los/las alumnos/as del MUIC.

anuncio-seminario-tfm Cartel informativo de la conferencia