La Biblioteca Universitaria de Granada organiza diversas actividades para celebrar el Día Mundial de

Mar, 23/04/2024 - 09:02
23/04/2024
Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados

El martes 23 de abril, a las 18 horas, se celebra una velada literaria-musical que tendrá lugar en la Biblioteca del Hospital Real

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Universitaria llevará a cabo una serie de actividades en las bibliotecas de diferentes centros a fin de impulsar la afición a la literatura.

Las actividades serán muy variadas: desde un concurso en TikTok, pasando por bibliotecas decoradas con citas literarias, hasta la entrega de premios de un certamen de microrrelatos.

De entre todas ellas, cabe destacar la velada literaria-musical que tendrá lugar en la Biblioteca del Hospital Real el martes 23 de abril, a las 18 horas. El programa de esta velada contempla un concierto del Coro CAFTI (Coro de la Alianza Francesa y de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada), que interpretarán tres canciones de su repertorio, y una intervención a cargo de Margot Corbacho Reguera, directora de la Biblioteca Municipal de Cartuja-Almanjáyar, titulada Mirar es leer: una aproximación al álbum ilustrado a través de la lectura de la imagen.

La Universidad de Granada, mediante estas actividades, muestra su compromiso con los objetivos marcados por la UNESCO en relación con los libros: promover al mismo tiempo la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, actualmente, es una celebración que reúne a millones de personas por todo el mundo.