Curso: "Apre(he)ndiendo igualdad"

Lun, 17/10/2022 - 14:48
17/10/2022
Estudiantes por los paseillos universitarios en el campus de Fuente Nueva

Curso: "Apre(he)ndiendo igualdad"

La igualdad se aprende, no es algo que se pueda incorporar sin un ejercicio crítico y proactivo, por lo que se invitará al alumnado al cuestionamiento de las estructuras y mecanismos que perpetúan y normalizan la desigualdad existente y se dotará de herramientas para contar con la igualdad como referencia para enfrentarse a la realidad actual y futura como ciudadanos y ciudadanas, y como futuros profesionales.

Datos básicos:

* Fecha de realización: 2,3,4,9,10,11,16,17,18,24 de noviembre
* Horario. 17.00h a 20.00h
* Aula. Aula F3. Aulario escuela de Posgrado.
* Modalidad. Presencial.

Los objetivos de esta actividad formativa son:

* Adquisición de valores y referencias sobre la igualdad.
* Desarrollo de un conocimiento crítico sobre las manifestaciones de la desigualdad.
* Dotar al alumnado de recursos bibliográficos, didácticos y metodológicos con perspectiva de género.
* Promover, difundir y acreditar el conocimiento en materia de igualdad de género.
* Concienciar al alumnado sobre la ausencia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
* Sensibilizar al alumnado de la existencia de estereotipos de género vinculados a la esfera profesional, y a la vida personal y familiar.
* Avanzar en la comunicación en igualdad y el uso de lenguaje no sexista.
* Estudio de los protocolos de la UGR.