Aula de Cine CajaGranada, abril-mayo 2018, Ciclo: "París no se acaba nunca"

Jue, 05/04/2018 - 14:01
05/04/2018
Fachada interior de la Facultad de Trabajo Social Universidad de Granada

Le tomamos prestado a Vila-Matas el título de su célebre libro sobre París para presentar un ciclo de seis películas que nos muestran el rostro menos conocido de la capital francesa. En colaboración con la Alianza Francesa de Granada y con el festival Granada Noir, AulaCine CAJAGRANADA nos invita a conocer el ambiente más turbio e inquietante de un París diferente al que estamos acostumbrados a ver en las postales o en los reportajes de viajes. Un París menos luminoso, menos turístico, menos vistoso. Un París… menos París. Seis películas para descubrir una ciudad alternativa y sin límites: brumosa, melancólica, soñadora, contradictoria y… peligrosa. El París de los bajos fondos y del extrarradio, de las banlieues, los barrios residenciales y las escuelas de la periferia. Porque hay muchos París y el cine sigue siendo la mejor herramienta para irlos descubriendo.