Ciclo de cine esloveno en la Facultad. Del 2 al 4 de diciembre.

Jue, 28/11/2019 - 14:27
28/11/2019
Fachada de la facultad de Traducción e Interpretación

CICLO DE CINE ESLOVENO V. O. S. E. EN LA FTI

2 DE DICIEMBRE A LAS 19.00 - SALA DE CONFERENCIAS

• Metod Pevec: Lahko noč, gospodična - Buenas noches, señorita (2011)

La cómoda y perfecta vida familiar entre Hannah y Sam se empieza a desmoronar entre mentiras y celos. Cuando Hannah descubre la infidelidad de Sam, no intenta salvar su matrimonio. El encuentro con un viejo conocido parece ayudarle pero su encantador Leo es aun más propenso a la infidelidad. Hannah debe tomar una decisión que le ayude a salir adelante.

3 DE DICIEMBRE A LAS 20.00 – SALÓN DE GRADOS (Buensuceso)

• Sonja Prosenc: Drevo – El árbol (2014)

El primer largometraje de la directora eslovena Sonja Prosenc, The Tree, se ha estrenado mundialmente en la sección East of the West del Festival de Karlovy Vary. Para bien o para mal, se trata de un valiente trabajo para una debutante, caracterizado por un ambiente claustrofóbico y narración fragmentada que revela mucho menos de lo que oculta.

4 DE DICIEMBRE A LAS 20.00 – SALÓN DE GRADOS (Buensuceso)

• Rok Biček: Razredni sovražnik - El enemigo de la clase (2013)

Cuando el nuevo profesor de alemán entra por primera vez en clase, se adivina que existen grandes diferencias entre él y la profesora anterior. A los alumnos no les gusta su forma fría e intelectual de dar clase. Un trágico suceso genera tensión en el grupo: la muerte de una alumna. Es el inicio de un recorrido emocional con forma de montaña rusa. WORLD FESTIVAL OF SLOVENE SCIENCE AND ART – 100th Anniversary of the University of Ljubljana Svetovni dnevi slovenske kulture