Ciclo internacional IA y Traducción Literaria

cartel ciclo IA y traducción
cartel ciclo IA y Traducción literaria

Ciclo internacional IA y Traducción Literaria

Programación de mayo y junio

Lugar: Sala de Conferencias de la FTI, C/Puentezuelas, 55. Se ruega contactar con las coordinadoras Karmele Alberdi (kalberdi@ugr.es) o Marian Panchón (mpanchon@ugr.es) para asistir en línea.

Mayo

07/05 - 11 h - Carmen Montes (Universidad de Granada, Premio Nacional de Traducción 2013) y Donatella Iannuzzi (Editorial Gallo Nero): “‘Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas…’ (J. R. J.): La IA y la traducción literaria”.

17/05 – 11 h – Giray Fidan (Gazi University, Turquía). “Artificial Intelligence’s Possible Impact on Literary Translation”.

24/05 – 11 h – Wenceslao Arroyo-Machado, Benamí Barros-García y Daniel Torres-Salinas (Universidad de Granada): “Análisis de datos lingüísticos con técnicas de IA”.

Junio

04/06 – 11 h – Beatriz de la Fuente (Universidad de Salamanca). “La traducción automática en la combinación alemán-español: consideraciones sobre su viabilidad en distintos géneros literarios”.

14/06 – 11 h – Elisa Serna (Universidad de Granada). “La IA en la traducción de literaturas vernáculas: el caso del patois jamaicano”.