Comunicado de la FTI con motivo del 8 de marzo

06/03/2018
Estatua en patio del Hospital Real con Árbol al fondo

..

COMUNICADO DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

El jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la FTI nos unimos al llamamiento realizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR para condenar la violencia machista, además de recordar y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos privados y profesionales, así como la corresponsabilidad de tareas en nuestra sociedad.

La FTI se solidariza con la huelga feminista convocando una concentración de 10 minutos el 8 de marzo, a las 12.00 h., en la puerta de la Facultad. Al mismo tiempo, adoptará las medidas oportunas dentro del marco normativo para que quienes quieran ejercer su derecho a secundar la convocatoria de huelga o paros lo hagan con las garantías constitucionales existentes.

Recordamos que, para concienciar sobre el significado del 8 de marzo y unirse a su celebración, la Universidad de Granada ha organizado una serie de actividades que han sido programadas por La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. Se trata de un concierto, una representación teatral, una proyección cinematográfica, seis conferencias, dos mesas redondas y un recital poético-musical, que tendrán lugar en La Madraza, la Sala Máxima del Espacio V Centenario y el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, del 1 al 14 de marzo de 2018, todas ellas con entrada libre.

La Unidad de Igualdad, por su parte, inaugurará este mes de marzo en el Centro del Ayuntamiento “Mariana Pineda” la Exposición de fotografías YES WOMEN CAN y pondrá en marcha una actividad formativa APRE(HE)NDIENDO IGUALDAD, dirigida al estudiantado.

El equipo decanal