Concurso Fotográfico del Paisaje Lingüístico

Jue, 27/04/2023 - 14:14
27/04/2023
Cartel informativo del concurso

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE PAISAJE LINGÜISTICO: “Pon un poco de atención al Paisaje Lingüístico en tu vida”

El Paisaje Lingüístico (PL) se entiende desde los años 90 como las lenguas que se ven escritas en la calle, documentada mediante fotografías.

Mediante este concurso de “Pon un poco de atención al Paisaje Lingüístico en tu vida” se intenta despertar a los estudiantes hacia el Paisaje Lingüístico que les rodea y en particular sobre su propia lengua.

¿Qué fotografiar?

Idiosincrasias lingüísticas:

1. faltas de ortografía o gramática (como en @elcazafaltas de Instagram)
  2. grafías alternativas (k por q, @, etc.)
  3. “andalú”, “granaíno” en particular
  4. traducciones al español (menús, tiendas, museos…), a ser posible con algún pequeño fallo

¿Cómo participar?

Haz una foto con tu teléfono móvil, localiza su ubicación, ponle un título, identíficate con nombre, apellido y curso, y súbela a Twitter e Instagram con el hashtag #unpokitodePL y etiqueta a los organizadores del concurso (@danimoi2, @herediamantis). Nos comunicaremos con los ganadores.

¿Quién puede participar?

Alumnos de la Facultad de Traducción de la UGR, de cualquier titulación y combinación lingüística

¿Desde cuándo y hasta cuándo?

Desde el 27 de abril al 26 de junio

¿Premios?

Premios: 1º, 2º y accésit serán impresos y expuestos en la Facultad de Traducción e Interpretación con identificación de sus autores, y además...:

Primer Premio: obsequio de libro sobre PL = Galloso Camacho, María Victoria / Cabello Pino, Manuel / Heredia Mantis, María (2023): Funciones y aplicación didáctica del Paisaje Lingüístico Andaluz. Madrid / Frankfurt am Main: Iberoamericana / Vervuert.

Segundo Premio: obsequio de ejemplar de Archiletras

Accésit: impresión en póster junto a los primeros premios

¿Qué se valorará?

• Originalidad
  • Estética de la foto
  • Popularidad (“likes”)

Jurado (fallo en octubre de 2023): María Heredia, Luis Pablo, Daniel Sáez (profesores del Departamento de Lengua Española).

Bases del concurso