Conferencia : "Iniciar una carrera feminista en los tiempos del MeToo"

Lun, 10/10/2022 - 14:07
10/10/2022
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

Iniciar una carrera feminista en los tiempos del #MeToo

La universidad ante la violencia sexual y de género en Francia y España.

El próximo jueves 13 de octubre, de 11-13h, en el Aula Magna de la Facultad de CCPP y Sociología, tendrá lugar un encuentro en torno a la conferencia titulada "Iniciar una carrera feminista en los tiempos del MeToo: cambios en proceso desde la Universidad en Francia y España", a cargo de la profesora Viviane Albenga, de la Université Bordeaux-Montaigne (Francia).

El encuentro aborda una cuestión de especial interés para la universidad, especialmente para aquéllas con una orientación feminista y hacia la igualdad. Albenga parte del momento posterior al movimiento #MeToo, que se ha globalizado a través de las redes, para investigar su impacto sobre la construcción de trayectorias feministas en los Estudios de Género en Grado y Posgrado, y compara la forma en que la universidad responde ante la violencia sexual y de género en varias universidades españolas y francesas.

La Universidad de Granada ha formado parte de su trabajo de campo durante el curso 2021/2022

Participan:

* Marga Sánchez.  Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad
     * Victoria Robles. Directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género
     * María Luisa Jiménez. Vicedecana de Bienestar, Visibilización y Calidad de la Facultad CPS
     * Mar Venegas. Directora del Dpto. de Sociología.

Organizan:

Dpto. de Sociología, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

_ _