Conferencia de Pierre Tournemire "Laicidad en Francia, ¿condición de la cohesión social?"

Vie, 09/10/2015 - 09:36
09/10/2015
Patio con fuente en la Facultad de Trabajo Social Universidad Granada

Conferencia de Pierre Tournemire “Laicidad en Francia, ¿condición de la cohesión social?”

El próximo miércoles 14 de octubre, a las 19h en el Salón de actos del Complejo administrativo Triunfo (Sala Bombonera). Universidad de Granada C/Cuesta del Hospicio, S/N.

La Conferencia será en francés con interpretación simultánea.

En la introducción de su ponencia, Pierre Tournemire, hará una presentación histórica, jurídica y filosófica de la laicidad francesa. A continuación presentará los diferentes enfoques que pueden responder a los retos actuales; en particular, en qué condiciones puede la laicidad ser una respuesta apropiada para una convivencia lo más harmoniosa posible en el respeto de las convicciones de cada persona.

Pierre Tournemire es Vice-presidente de la Liga de la enseñanza, asociación de educación popular que celebrará en 2016 sus 150 años. Es, por otra parte, Presidente de su Comité nacional para la laicidad, responsable de su sitio laicite-laligue.org y autor de varias publicaciones y artículos sobre la cuestión.

Organiza: Facultad de Traducción de la Universidad de Granada

Colaboran: Dpto de Traducción e Interpretación, Dpto de Filología Francesa, Alliance Française, Maison de France.