Conferencia: "RUSIA Y UCRANIA, ¿AHORA QUÉ?" a cargo de GABRIELE KRONE-SCHMALZ

Mar, 28/05/2024 - 08:58
04/06/2024
Cartel conferencia Rusia y Ucrania, ¿Ahora qué? de Gabriele Krone-Schmalz

El Máster en Interpretación de Conferencias (MUIC) y el Centro de Culturas Eslavas de la UGR invitan a la conferencia:

*RUSIA Y UCRANIA, ¿AHORA QUÉ?*

a cargo de GABRIELE KRONE-SCHMALZ, periodista alemana y corresponsal en la URSS.

Martes, 4 de junio de 2024, 19h
Sala de Conferencias, Facultad de Traducción e Interpretación

La conferencia será en alemán con interpretación simultánea hacia el castellano (a cargo del alumnado del MUIC).

La Dra Krone-Schmalz es catedrática en Historia de Europa del Este, Ciencias Políticas y Estudios Eslavos. Desde 1976 ha trabajado en la televisión pública alemana (WDR, ARD), entre otras, como redactora del programa de información política "Monitor" y como corresponsal de la ARD en Nueva York. Entre 1987 y 1991 fue corresponsal de la primera cadena pública alemana (ARD) en Moscú. Hasta el año 1998 fue presentadora del programa "Kulturweltspiegel" (centrado en temas culturas de diferentes países del mundo en su contexto político). Desde 1992 trabaja como periodista independiente. Ha publicado un gran número de monografías sobre Rusia. Gabriele Krone-Schmalz es miembro del Patronato del Foro Germano-Ruso. Ha sido galardonada con destacados premios por su labor, entre ellos el Premio Grimme en dos ocasiones. Ha sido condecorada con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania de 1ª Clase por "la calidad de sus reportajes televisivos" y recibió la Medalla Pushkin en 2008 "en reconocimiento a su contribución al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre Rusia y Alemania".