Exención de acreditación lingüística externa para alumnos del Grado en Traducción e Interpretación

Vie, 20/12/2013 - 08:16
31/01/2014
Detalle bóveda Hospital Real

El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la exención de la acreditación externa para los alumnos de Grados de lenguas extranjeras

En su LINK: reunión del 13/12/2013, el Consejo de Gobierno -> /acuerdoscg/2013/acg131213 de la UGR aprobó una “Adenda al Procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de lenguas extranjeras en los estudios de Grado de la Universidad de Granada” que permitirá que los alumnos matriculados en Grados de lenguas extranjeros queden exentos de la acreditación externa de su nivel de competencia lingüística en una lengua extranjera, ya que podrán acreditarlo mediante asignaturas propias de sus Grados.

En dicha “Adenda” se dice textualmente:

“la Universidad de Granada establece que a los estudiantes de dichas titulaciones se les exime de la acreditación externa. [...] Estos grados son: Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Estudios Ingleses, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Traducción e Interpretación, que se imparten en las Facultades de Filosofía y Letras y de Traducción e interpretación”.

Las titulaciones afectadas tendrán que determinar ahora qué asignaturas de sus planes de estudios servirán para acreditar el nivel de competencia lingüística mediante “un sistema de evaluación específico basado en los criterios y procedimientos del Convenio de Colaboración de las Universidades Andaluzas para la Acreditación de Lenguas Extranjeras.”. Dichas asignaturas tendrán que ser aprobadas por la Junta de Facultad y posteriormente por la Comisión de Acreditación de la UGR y, en última instancia, por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Aunque el proceso para que los alumnos de Grados en lenguas extranjeras queden definitivamente exentos de la acreditación externa aún puede demorarse algunos meses, la “Adenda” aprobada por el Consejo de Gobierno de la UGR sienta las bases para dar satisfacción a una demanda largamente planteada por los Grados implicados.

!!Enhorabuena a todos los beneficiados!!

Texto completo de Adenda: LINK: Acreditación. -> http://www.ugr.es/~gradoeingleses/ADENDAALPROCEDIMIENTOACREDITACI%C3%93NCG13-12-2013.pdf