Jornadas: "Otras violencias sobre las mujeres"

Vie, 14/10/2022 - 15:14
14/10/2022
Zona agradable de descanso habilitado para sentarse en la Facultad de Ciencias de la Salud

Jornadas: Otras violencias sobre las mujeres

8 de noviembre 2022

Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Programa:

9.30h-13.45h

9:30 Inauguración

-Dña. Pilar Aranda Ramírez. Rectora de la Universidad de Granada.

-Dña. M. Inmaculada López Calahorro. Subdelegada del Gobierno Granada.

9:45 "la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo (Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica)". Dña. Juana María Gil Ruiz. Catedrática Universidad de Granada.

10:45 Descanso

11:15 Mercantilización del cuerpo de mujeres y niñas en un mundo globalizado: del patriarcado de la coerción a las servidumbres voluntarias. Dña. Ángeles Lara Aguado. Profesora de la Universidad de Granada.

12.15 Estudio "¿Por qué duele? El acoso sexual y/o por razón de sexo en la universidad". Belén Blázquez Villaplana. Profesora de la Universidad de Jaén

13:15 La unidad de igualdad de la universidad de granada: "funciones y recursos". Ana R. Portillo. Técnica Unidad de Igualdad y Conciliación. Universidad de Granada.

13:30 La unidad contra la violencia sobre la mujer de la subdelegación del gobierno: funciones y recursos. Dña. Montserrat Muñoz Sáez. Jefa de la Unidad

13.45 Clausura

La formación va dirigida a:  alumnado, profesorado y personal PAS de la UGR, fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables políticos y técnicos, asociaciones de mujeres y personas interesadas.
Está organizada por la Unidad de Igualdad, Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada y la Unidad contra la Violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno.

Se darán certificados de asistencia.

Desde el 13 de Octubre hasta el 8 de Noviembre

Totalmente gratuito