«Leer para escribir: creación literaria a caballo entre las culturas»

Mié, 21/03/2018 - 12:03
0
21/03/2018
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

..

Taller de escritura impartido por: Luis García Montero, Ioana Gruia, Carlos J. Guerrero Ramos, Anja Käuper, Tatjana Portnova y Antonio Escobar Tortosa

Coordina: Carlos J. Guerrero Ramos

Organizan: Fundación Francisco Ayala y Aula de Literatura de la Universidad de Granada

Fechas y horario: días 6, 10, 13, 24 y 27 de abril de 2018, de 18:30 a 21:00 horas

Lugar: Palacete Alcázar Genil (Fundación Francisco Ayala)

El taller consta de cinco sesiones. La primera incluye la presentación del programa y unas orientaciones teórico-prácticas sobre técnicas de escritura. A continuación, en dos sesiones, se propone la lectura de cinco textos literarios breves en su lengua original (español, rumano, alemán, inglés y ruso) y sus traducciones al castellano, comentado cada uno de ellos por un cualificado lector y escritor, experto en su respectiva literatura. Los autores leídos serán Francisco Ayala, Magda Cârneci, Walter Benjamin, Paul Auster y Antón Chéjov. De esta lectura, los participantes obtendrán la inspiración para elaborar un texto literario propio; en las dos últimas sesiones, se pondrán en común los textos escritos por los participantes.

Número de plazas: 12

Matrícula: 20 euros

Inscripción mediante correo electrónico a info@ffayala.es con los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI; domicilio, teléfono y correo electrónico; breve explicación del interés por participar en el taller, con indicación de las lenguas extranjeras que conoce. Para la admisión también se tendrá en cuenta el orden de las solicitudes. A los seleccionados se les hará llegar el número de cuenta para el ingreso de la matrícula.

Para más información: 958 131 214 / info@ffayala.es



Ficheros Adjuntos