Patrón de la Facultad de Traducción e Interpretación 2022.

Mié, 06/04/2022 - 15:16
06/04/2022
Detalle bóveda Hospital Real

..

Durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrarán los actos con motivo del patrón de la facultad, Alfonso X, el Sabio, este año enmarcados dentro del año de la lengua y la cultura portuguesas.

Os animamos a todos/as a participar en las diferentes actividades programadas.

Martes 19 de abril:

19.00 Proyección del documental “Língua – Vidas em Português” (2002), dirigido por Victor Lopes. Lugar: Sala de Conferencias

Feria de los países de la lengua portuguesa a cargo de los estudiantes de lengua portuguesa de la FTI. Tendrá lugar a lo largo de todo el día en la facultad.

Miércoles 20 de abril:

11.00 Apertura de los actos académicos en la Sala de Conferencias a cargo de la Rectora Magnífica Pilar Aranda Ramírez:

• 1.Entrega del premio extraordinario del Título de Grado en Traducción e Interpretación del curso 2020-2021 a D. Gonzalo Pons.
  • 2.Entrega de la mención honorífica de la Facultad de Traducción e Interpretación, con motivo de su jubilación, a D. ª Esperanza Alarcón, D. ª Mª Teresa Marín, D. José Molero, D. Bryan Robinson, D. ª Dolores Sánchez, D. ª Catherine Way, D. Zhang Zhengquan.
  • 3.Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación a D. ª Mª Isabel Abril con motivo de sus 25 años de servicio.
  • 4.Entrega del premio Francisco Ayala a los galardonados de la convocatoria 2020-2021.
  • 5.Entrega del premio Francisco Ayala a los galardonados de la convocatoria 2021-2022.
  • 6.Conferencia “O português: uma língua para o mundo” a cargo de D. ª Filipa Soares, agregada de Educación de la Embajada de Portugal en España.
  • 7.Intervención de D. Enrique Quero Gervilla, decano de la Facultad de Traducción e Interpretación.
  • 8.Clausura a cargo de la Rectora Magnífica de la UGR, Pilar Aranda Ramírez.
  • 9.Concierto del CAFTI que interpretará las siguientes piezas:

I. Faloué.

II. Canto de marineros (Francia)

III. Onissawurê

IV. Canto de candomblé (Brasil)

V. Nesta Rua

VI. Popular (Brasil). Armonización: Heitor Villa-Lobos

VII. Samba Brasil

VIII. Canon popular (Brasil)

IX. Rossinyol que vas a França.

X. Tradicional catalana

XI. Ói chi to kin stoít'

XII.Tradicional ucraniana

• 10.Proyección de la canción “Resistiré” en su versión multilingüe interpretada por el CAFTI.
  • 11.Ágape en el patio de la Facultad.

Jueves 21 de abril:

19.00 Concierto de música brasileña a cargo del grupo Mandacarú