La lengua griega es la más antigua y la de mayor tradición escrita de las lenguas occidentales. En sus casi tres mil quinientos años de historia documentada, ha ido adquiriendo una excepcional riqueza lingüística en todos los campos de la actividad humana.
De su riqueza y prestigio se han beneficiado directa o indirectamente varios pueblos (latinos, eslavos y de Oriente Medio, etc.), que adoptaron y adaptaron su alfabeto, literatura, religión, historia, ciencias, derecho, filosofía, arte, etc.
Gran parte del vocabulario de las lenguas contemporáneas se debe a los préstamos lingüísticos tomados del griego. Hablando cualquier idioma actual, utilizas también el griego, y si lo conoces te será más fácil comprender y conocer el significado y la etimología de una buena parte del vocabulario del otro idioma.
Es una lengua que se habla en dos países comunitarios (Grecia y Chipre) y de fácil aprendizaje, sobre todo para los hispanohablantes, porque su fonética, sintaxis e incluso las frases hechas y los dichos son muy parecidos a la lengua española.
Por último, no podemos olvidar que, en el ámbito comercial y profesional, Grecia es la mayor potencia naval a nivel mundial y base de operaciones de primer orden en el mundo entero.