Anímate a estudiar catalán Facultad de Traducción e Interpretación

Anímate a estudiar catalán

Descargar versión en PDF

El catalán es una lengua románica que tiene unos 11 millones de hablantes en su dominio lingüístico. En territorio español, se habla en Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, una franja de Aragón cercana a Cataluña y el Carche, en Murcia. Sin embargo, también se utiliza en Andorra (donde es la única lengua oficial), en el departamento francés de los Pirineos Orientales y en la ciudad italiana de Alguer, en Cerdeña.

Es la novena lengua más hablada en la Unión Europea y está entre las 100 más habladas del mundo. Además, más de 150 universidades de todo el mundo imparten estudios de lengua y cultura catalanas fuera de su dominio lingüístico.

El catalán te proporcionará mayores posibilidades de formación si quieres continuar con tus estudios en una universidad catalana porque, aunque las materias se imparten en las dos lenguas oficiales, es la lengua vehicular de la enseñanza en escuelas, institutos y universidades.

Por otra parte, esta lengua te acerca a otra cultura, que cuenta con una creación literaria, escénica y audiovisual reconocida internacionalmente.

En 2011 se tradujeron 127 libros del catalán a otras lenguas. En total hay más de 4000 libros, originalmente escritos en catalán, traducidos a otras lenguas, cifra que sigue en aumento.

C/ Puentezuelas, 55 CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 28 77. Fax: (+34) 958 24 34 68

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR