Anímate a estudiar ruso Facultad de Traducción e Interpretación

Anímate a estudiar ruso

Descargar versión en PDF

La lengua y la cultura rusas son un impresionante mundo por descubrir. Aprender ruso te abrirá una ventana hacia una lengua y una cultura extraordinariamente ricas e interesantes, que siguen siendo bastante desconocidas en nuestro país. Además, te proporcionará una formación que, por escasa, está siendo cada vez más demandada en la sociedad española actual. Quizás hayas oído hablar de escritores como Dostoievski, Tolstoi o Nabókov; de pintores como Kandinski o Malévich; de directores de cine como Tarkovski o Mijalkov; de compositores como Stravinski o Chaikovski; o te suenen películas como Quemados por el sol, Guardianes de la noche o Leviatán. Las nuevas circunstancias políticas y la globalización nos han ido acercando un poco más y la cultura rusa está cada vez más presente en nuestro entorno.

Aprender ruso, además de proporcionarte una formación sólida en una lengua y una cultura únicas, te ofrecerá una infinidad de posibilidades tanto desde el punto de vista de tu enriquecimiento personal, ya que aprender una lengua tipológicamente distante es una ventana abierta a un mundo nuevo, como en el ámbito laboral, ya que son aún pocos los especialistas que hay en nuestro país conocedores de esta lengua. A esto hay que añadir que Rusia es una de las grandes potencias mundiales desde un punto de vista geoestratégico, puerta de acceso a los países de la CEI y socio preferente de la Unión Europea. Todos estos elementos te abrirán un amplio abanico de posibilidades laborales en distintos ámbitos, tales como la enseñanza, empresas relacionadas con el comercio internacional y el turismo o las instituciones de la Unión Europea.

Como ves, aprender ruso, además de dotarte de una sólida formación universitaria, te permitirá acceder a la fabulosa cultura rusa y te abrirá múltiples posibilidades en el ámbito profesional.

C/ Puentezuelas, 55 CP: 18071 Granada. Teléfono (+34) 958 24 28 77. Fax: (+34) 958 24 34 68

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR