Exposición fotográfica "EL VUELO DE LA GAVIOTA" La presencia de Antón P. Chejov en el Teatro de Arte de Moscú y en el Teatro de Cámara de Madrid.

Vie, 10/04/2015 - 13:30
10/04/2015
Patio con fuente en la Facultad de Trabajo Social Universidad de Granada

...

Exposición fotográfica EL VUELO DE LA GAVIOTA La presencia de Antón P. Chejov en el Teatro de Arte de Moscú y en el Teatro de Cámara de Madrid.

La exposición se celebra en el marco del Año Dual de la Lengua Rusa y la Literatura en Ruso en España y de la Lengua Española y la Literatura en Español en Rusia (2015-2016). Y consta de tres partes:

La primera lleva a cabo un recorrido autobiográfico por la vida del autor, mostrando lugares donde nació Antón Chéjov (Taganrog, Rusia), retratos familiares, la casa donde vivió, la tienda de ultramarinos de su padre, su despacho, la correspondencia con P. I. Chaikovsky, las fotos de sus encuentros con M. Gorky y L.Tolstoy, varios retratos realizados por su hermano, etc.

La segunda parte recoge figuras representativas del Teatro de Arte de Moscú, sus principales actores y fundadores (K.S. Stanislávsky y Nemírovich Dánchenko), carteles de sus espectáculos, fotografías de sus primeras puestas en escena con la compañía, etc.

La tercera parte está dedicada al Teatro de Cámara Chejov en España, que ha llevado a cabo una labor muy importante en la difusión de la obra de Chéjov, y su fundador, Ángel Gutiérrez, niño de la guerra español que terminó sus estudios en Moscú y que ha llevado a cabo una labor de treinta años en dicho teatro.

Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación

Fechas: desde el lunes 6 hasta el jueves 30 de abril durante el horario de apertura del centro

Organizan:

-Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid

-Facultad de Traducción e Interpretación

-Grupo de Investigación (HUM 827) “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”

Más información:

-Rafael Guzmán Tirado (rguzman@ugr.es) Investigador Principal Grupo de Investigación (HUM 827) “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”