Introducción
Los Centros Académicos de la Universidad de Granada (Conserjerías y Secretarías) tienen como misión el apoyo administrativo a la organización docente, a la investigación y a la enseñanza universitaria, en general, y la gestión de los procesos académicos, administrativos y de servicios, conducentes a la obtención de los títulos de grado.
Atención al público en Secretaría
- El horario de atención al público de la Secretaría es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes durante todo el curso (excepto el mes de agosto y los períodos señalados como no laborales por la Gerencia de la Universidad).
- Para iniciar todo tipo procedimientos o presentar solicitudes es obligatorio hacerlo a través de la sede electrónica.
- Para ser atendido presencialmente en la Secretaría de la Facultad:
-
- Solicítalo a través del sistema de cita y gestión de colas o en la APP Ciges (disponible para Android e IOS)
- Valida el código QR que recibirás en el tótem que hay en la entrada de Secretaría.
- Espera a ser llamado a través de la pantalla.
-
- Para dudas o cuestiones de carácter general, recomendamos:
-
- Visitar el apartado Principales trámites de gestión académica en Secretaría
- Llamar al teléfono 958242877 (horario de 09 a 14 horas).
- Enviar mensaje a nuestro correo electrónico @email
-
Puedes presentar solicitudes durante las 24 horas/365 días, usa el Registro Electrónico que es el punto de entrada de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Universidad de Granada.
Localización y contacto
- La secretaría de la Facultad está ubicada en la planta baja del Edificio de la C/ Buensuceso, 11.
- Teléfono: 958242877 – Email: infotraducción@ugr.es
- Ver mapa
Personal administración
Secretaría
- Teléfono: 958242877
- Administrador: Francisco Javier Castellanos López
- Responsable de Negociado: Fernando Dolz del Castellar Jara
- Adjunto al Administrador: Ángel Luis Garófano Plazas
- Responsable de Negociado: Raquel Justicia Rodríguez
- Responsable de Negociado: Guillermo Márquez García
- Responsable de Negociado: Carlos Javier Moreno Segura
- Responsable de Negociado: Nohelia María Ureña García
Oficina de relaciones internacionales
- Responsable de Negociado: Ana Marta Moreno Vizcaíno
- Responsable de Gestión: Diego Sánchez Ruiz
Departamentos de traducción e interpretación
- Responsable de Negociado: Marina Garví Fernández
- Teléfono: 958244106
Decanato
- Responsable de Gestión: Blanca Esther Mazuecos Sánchez
Principales trámites de gestión académica en Secretaría
Información
Procedimientos relacionados con la matrícula:
- Solicitud de certificación académica
- Reconocimiento de créditos ECTS en Grados de la Facultad
- Normativa de la FTI sobre reconocimiento de créditos (pdf)
- Reconocimiento de créditos por actividades: Plazo del 4 de noviembre del 2024 al 30 de junio de 2025.
- Reconocimiento de créditos(asignaturas): Plazo del 2 de septiembre al 13 de octubre de 2024 y del 3 al 14 de febrero de 2025.
- Anulación total de matrícula
- Anulación parcial de matrícula
- Cambio de grupo (doc). Este impreso debe presentarse a través de la solicitud de cambio de grupo en la sede electrónica de la UGR
- Cambio de lengua C
- Solicitud de devolución de precios públicos
- Plazo extraordinario de matrícula
Procedimientos relacionados con la evaluación:
- Solicitud de evaluación única final
- Solicitud de convocatoria especial por finalización de estudios
- Convocatoria de gracia (solicitud con una antelación mínima de 15 días naturales antes del Período de exámenes)
- Evaluación por incidencias
- Evaluación o revisión extraordinarias por tribunal (doc) Este impreso debe presentarse a través de la solicitud genérica de la sede electrónica
- Solicitud de asignación de grupo convocatorias extraordinarias (erasmus) (doc) Este impreso debe presentarse a través de la solicitud genérica de la sede electrónica
- Justificante de asistencia a examen (doc)
- Entrega de TFG
Procedimientos relacionados con el acceso y la admisión:
- Admisión por traslado de expediente para cursar estudios en esta Facultad (Formulario de Traslado.doc). Este formulario debe presentarse por sede electrónica a través de los siguientes enlaces según el caso: (Primer Plazo: del 1 al 30 de abril de 2025, Segundo Plazo: del 1 al 7 de julio de 2025 solo en los casos en los que no se cubran las vacantes en el primer plazo)
- Traslados de estudiantes con estudios universitarios extranjeros (parciales o totales) no homologados: admisión en estudios de Grado de UGR
- Traslado de expediente a otra universidad: Estudiantes que han sido admitidos en otra Universidad y han cursado estudios en esta Facultad.
- Recurso de reposición por traslado de expediente
Procedimientos relacionados con la finalización de los estudios:
- Compensación curricular
- Solicitud del Título universitario oficial
- Solicitud de duplicado de Título universitario oficial
- Solicitud de Suplemento Europeo al Título (SET)
- Solicitud de envío de Título universitario oficial a una Embajada/Consulado o Subdelegación del Gobierno
Otros...
- Acreditación de la competencia lingüística en el Grado (Estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación exentos de acreditación para obtener Título)
- Recurso de alzada por cambio de grupo
- Recurso de alzada por cambio de modalidad de dedicación al estudio
- Solicitud genérica (solicitudes, escritos y comunicaciones de asuntos que no cuenten con un procedimiento electrónico o formulario normalizado específico en la sede electrónica de la Universidad de Granada)
- Quejas, sugerencias y felicitaciones